viernes, 17 de julio de 2009

ENLATADO

Por: María E.D.


Wall- E es una película animada de Pixar que fue lanzada en 2008, pero que tardo 14 años para ser producida por Jim Morris y el director y guionista Andrew Stanton realizador del primer bosquejo del pequeño robot, quien posee amplia experiencia fílmica:“Toy Story 1 y 2’. Antz (1998), “Monster’s Inc” (2001) “Buscando a Nemo”, “Los increíbles”, “Cars” “Ratatouille”.

Esta cinta reúne varios elementos para el deleite de chicos y grandes, llena de ficción, comicidad, dramatismo, mucha aventura y acción, con un toque de conciencia ecológica con esa calidad visual de la animación de Pixar. Wall-E es una ligera comedia romántica entre dos robots EVA y el compactador de basura, pero también esa crítica sútil, un poco ácida de la sociedad contemporánea y consumista.

A pesar de los pocos diálogos entre los personajes de este film, la riqueza audiovisual lo compensa porque perfila el carácter de los personajes: EVE la robot, el Capitán de la nave Axioma, Spot la cucaracha la mascota de Wall-E -ese gracioso, tierno, curioso y hasta un poco ingenuo ser de metal que transmite sensaciones y emociones, sin palabras-, el robot villano, los humanos sobrevivientes obesos y sedentarios, adictos a la computadora y a las compras compulsivas etc.

Al principio, algunos críticos dudaron de que los niños se interesarían en ver esta película. Sin embargo Stanton pensó lo contrario y declaró: “Creo que los personajes hablan de forma diferente, sin palabras. Es algo natural para los niños y seguro los van a adorar”. Y tuvo razón ha sido tal el éxito de Wall-E que no sólo niños han disfrutado de la historia, sino que salieron a las calles miles artículos y juguetes conmemorativos de este sui generis personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario